• Dee Deckmann

16 Claves que pueden salvar a tu cumple de 1 año de una catástrofe (parte 1)

El primer añito es un evento muy especial. Cuentan las viejas tradiciones que el primer año se celebra porque una vez que el bebé haya cumplido un año, quiere decir que ha sobrevivido oficialmente su venida al mundo. Con casi 10 años de magia, hemos vivido muchas primeros añitos y hoy son una especialidad de la casa.  Cumples chiquitos, grandes, en casas, tinglados, canchas de futbol, salones de eventos, 50 invitados y 400 invitados, con feijoada, con taquitos, con panchos en ollas de 30 litros, con piñatas que no explotan, con piñatas que se pegan… y la lista sigue.

De hecho, no hay muchas reglas que seguir para hacer una fiesta. Pero si hay ciertas cosas que NO se debe hacer.

1. La comida al plato 😶

La comida al plato como pastas, buffets, etc. salen mucho mas caro. Pero el problema no es el dinero, sino el tiempo que toma en que todos estén servidos y satisfechos. Los mozos están a full y dependiendo de la cantidad que tengas, este tema de la comida solo puede empeorar el servicio.

La comida al plato hace que sea todo muy formal. La elegancia y el buen gusto no tiene que ser necesariamente formal.

A parte, es un cumpleaños, no una cena. Hay opciones rápidas y deliciosas que cumplen la intención de alimentar a sus invitados ahorrando tiempo y logística de los mozos y/o cocina.

Si el presupuesto no es un problema, considere (mini) hamburguesas gourmet, parrillitas o inclusive sushi. Y si quieren pizzas, que sean personales! Dulces y sanguchitos para merendar son mi opción favorita si hacen de tarde. Hoy hay muchos carritos de comidas en Food Parks que sin problemas cubrirían un evento.

2. Vasos y botellitas de vidrio para los niños? No, no, no 😱

No se imaginan cuantas veces vi sangre en un cumpleaños infantil. Los niños están jugando siempre. Y suelen estar descalzos por el globo-loco o porque juegan al futbol. Vasos de vidrio se rompen, pueden dañar a los niños y ensucian su fiesta con el líquido derramado generando problemas que nadie necesita.

Si contratan nuestro show, es siempre después de que ellos comen y siempre hay unos cuantos que se sientan frente al escenario con su vaso de vidrio. Las chances que ese vaso de vidrio sobreviva 45 minutos de aplausos, gritos y juegos es muy baja.

Vasos de vidrio deben ser exclusivamente para los adultos. Avise a sus mozos. Las botellitas de vidrio de Coca-Cola, por mas prácticas y económicas que sean, corren el mismo riesgo que los vasos.

Compre vasos de plástico!

3. Dejar a los niños sin entretenimiento 😴 

Si el show de magia es lo único que tienen, se aburrirán como ostras. Verán un montón de niños con las cabezas apoyadas en las mesas, durmiéndose. O peor, se acuestan en el suelo como estrellas de mar. Creanme que hacen eso, debe ser algún recurso para no explotar de aburrimiento luego de haber luchado para ponerse su ropa de fiesta y peinarse con gel.

“Los niños juegan entre ellos” en condiciones específicas. Recuerde que los niños en un cumple de 1 año no se conocen y tienen edades diferentes.

Un globoloco es todo lo que necesitan. Si pueden un poco mas, un/a maquillador/a y si tiene un espacio para que jueguen, 2-3 pelotas.

Obs.: no estoy excluyendo el resto de los servicios como trampolines, juguetes, peloteros, videojuegos, etc. estamos solamente salvándole el cumple! Siéntase libre de contratar todo lo que quiera!

***No te pierdas de absolutamente mas nada! Subscríbete y recibí todo en tu mail!***

4. No hay lugar para el show 🎭

Recuerde que si usted contrata un show, el mismo necesita un espacio para desarrollarse. (Si no tiene un show, haga click aqui) Las decoradoras/organizadoras no siempre recuerdan esto. Inclusive si el show ” se puede hacer frente a la torta nomás”, pues que haya espacio en frente a la torta! Nosotros siempre llegamos con tiempo para poder solucionar este problema tan común.

Otro detalle a tener en cuenta es la visibilidad. Hay quinchos, patios, salas, etc. Los locales no siempre son salones. Si desea un show para todos, pues todos tienen que poder ver al mago! Si desea que el show sea solo para niños, pues deje un local a parte para el show como una sala o las afueras.

5. Sobrecargas de energía ⚡️

El exceso reflectores incandescentes (que no son LED) consumen MUCHA energía y pueden provocar no solo baja tensión como pueden quemar fusibles dejando a un amargo y obscuro final. Estos reflectores son utilizados por decoradoras y DJs, pero no es una generalidad. Aún así,  verifique los enchufes y si tiene una organizadora/decoradora dígale que lo hagan.

Lo mismo es válido para fritadoras/hornos eléctricos. Son aparatos que consumen mucha energía.

6. El confort del bebé 🐣

He vivido muchos cumpleaños con bebés llorando de comienzo a fin porque estaban incómodos con la ropa, sudando, con una vincha de girasol del tamaño de un ventilador de techo. No olvide que el bebé no está en su rutina y lo importante es que esté cómodo/a para aguantar el día. Está demás decir que duerma una larga siesta antes de ingresar al salón, inclusive si eso hace que llegues tarde a tu propia fiesta. Me lo agradecerás después.

7. Fotógrafos 📸 

Cumpleaños tras cumpleaños veo a los fotógrafos con una maraca y la tía con el peluche de Peppa saltando al lado de la cámara buscando que el bebé mire el aparato que cuando mirás directamente suelta un flash que molesta a los ojos. Inclusive si no tiene flash, al bebé no le importa mucho salir en la foto. De hecho, no sabemos muy bien que le importa a los bebés aparte de los titís y las llaves del auto.

A pesar de que los retratos familiares y con los invitados recién llegados es una tradición, es muy probable que 1 de cada 20 fotos el bebé salga bien pero por lo menos un adulto salió con los ojos cerrados o con una mueca que parece que está ebrio/a. El fotógrafo quiere proveer un buen resultado y usted quiere una foto linda.

Solución? Sugerimos un fotógrafo/a que trabaje con fotos espontáneas o si ya tiene un fotógrafo/a dígale que lo haga. Que aparte de los retratos familiares, capture los momentos de su bebé desde ángulos diferentes, cuando está upa con la abuela o cuando está gateando en el globoloco y se ríe solo/a.

8. Música infantil de fondo? Olvídalo 🎼

A su bebé le puede encantar la gallina pintadita, pero estoy seguro que vos estás harta/o. Y estoy mas seguro que tus invitados adultos y niños tampoco les agrade mucho. Lo mismo con los “clásicos infantiles”. Los niños escuchan esa música solamente en cumpleaños porque la gente insiste en ponerla en cumpleaños. Con la tecnología presente, hay una diversidad enorme musical y hay músicas muy divertidas que de hecho los chicos y nosotros los adultos escuchamos. Si no desea salir de la temática infantil, están los playlists de músicas que salen en las películas que los chicos ven. Tu bebé no te va a reclamar que no le pusiste “La vaca Lola” en su cumple de un año, quedate tranquila/o

Otro detalle, un cumpleaños de un año (mas aún si es su primer bebé), generalmente tiene muchos mas adultos que niños!

Anímese a pintar a su cumple con nuevos colores

A la pucha, cuantas cositas! pero son cositas que no solo te van a ahorrar dinero sino stress también. En tu fiesta lo ideal es que, en caso de que tengas que hacerte cargo, lo hagas antes y no durante la fiesta! En la fiesta debes relajarte y pasar un día genial con tu familia.

Tómese 5 minutos y vea >>> la segunda parte <<< que es tan importante como la primera.

Te gustaría tener otros tips que solo un mago te los puede dar? Subscríbete y te llegará un breve correo mensual con mucho amor, mucha magia e informaciones para ayudarte a convertirte en una persona con una perspectiva mágica.

  • Negro del icono de Instagram

Llamadas & WhatsApp

+595971118988

Dante | Magia de Verdad | 2020

Asunción - Paraguay