• Dee Deckmann

Close-up magic para niños

En el mundo de la magia, me han enseñado que a los niños se les presenta un show y que luego que están todos sentados frente a mi, tendré 45 minutos de batallas, risas, golpes, gritos, gases, dulces y todo lo que implica entretener niños.

La magia de cerca (Close-up Magic) es una rama muy especial y poderosa de la magia. Es un tipo de magia que se hace bien de cerca, se mira directamente a los ojos y es personalizada. Es exclusiva para la persona o pequeño grupo presente. Para mas nadie. Su intervención en la vida del espectador puede ser recordada para siempre. Es así de fuerte. Y está hecha para los adultos, por lo menos es lo que pensaba. Porque así me la enseñaron y así se hace en todo el mundo.

En este mes tuve la oportunidad de trabajar con GAP y tuve que crear un repertorio de magia de cerca para niños. Los resultados fueron geniales. Pude abordar a los niños, a veces con sus hermanos/as y a veces solitos y poder conectar con ellos durante solo unos minutos para causar un recuerdo que tal vez lo lleven para siempre.

Me di cuenta, lo difícil e importante que es hacer que la magia sea impactante y real para ellos, de lo contrario, la magia deja de ser magia para convertirse en un truco, una trampa, una mentira. Y a los niños les molesta mucho que se les mienta, mas aún que los subestimen.

Luego de estar un par de horas con ellos, empecé a tener nuevas ideas y maneras de entretenerlos y sorprenderlos. De ahora en adelante, en cada show para chicos que voy, me reúno con los niños antes de que empiece el show de escenario y me quedo 5-10 minutos haciendo magia de cerca. No solo aprendo sus nombres (el sonido mas importante que alguien puede llegar a escuchar), sino que ganamos confianza y les preparo para que durante el show no me tiren papas fritas o algún zapato.

La magia es una experiencia. Requiere contacto, humanidad, carisma y por sobre todo honestidad.

Que más puedo decir, aqui les dejo estas imágenes que hablan por si mismas.

#magia #niños

  • Negro del icono de Instagram

Llamadas & WhatsApp

+595971118988

Dante | Magia de Verdad | 2020

Asunción - Paraguay