• Dee Deckmann

Como Roque Santacruz llegó al escenario de AbracaDante (o como hacer que 60 adultos cierren el pico)

Cumple Infantil.

Situación A: padres separados de sus hijos, charlando, bebiendo. A veces inclusive en otro segmento del local.

Situación B: padres con sus hijos, compartiendo la mesa y también ciertas actividades lúdicas.

Son atmósferas muy diferentes. En la situación A, se siente como que los padres solo fueron medios para que los niños lleguen a la fiesta. Y la fiesta se divide, literalmente. En la situación B, se siente que es una sola fiesta.

Teniendo esto en cuenta les quiero contar como Roque Santacruz conmovió a todos  (una vez mas), desde nada mas y nada menos que el escenario del mago que tiene un mono y a veces se disfraza de hada.

Era un evento del tipo A, en la primera mitad y tipo B a la hora de mi show. Mi público: el más difícil y peligroso de todos, los “pubers” les digo yo, cariñosamente. Esa edad donde todo es incómodo. Niños y adultos ignoran a los pubers y vice-versa. Es parte de la vida, que podemos hacer? Y a un lado de esta gran masa pre-adolescente estaban las mesas con los padres.

Preparé el show para toda la familia.

Arrancamos el espectáculo y luego de un poco de batalla, los pubers estaban de mi lado y no me tiraron comida o maldijeron en ningún momento. Se engancharon con el show y me siento orgulloso de eso. Pero algo me incomodaba: era el parloteo incesante de los padres. Como albañiles que conversan durante todo el día con el sonido de taladros y sierras, estos padres conversaban al son de los gritos puberianos y mi música pop.

Tuve que darle mas potencia a mi equipo. Estamos hablando de un volumen ALTO.

Cuando hay un parloteo masivo incesante adulto en frente mío, tengo 3 procedimientos.

  1. Elegir un niño/a que me ayude, así su papá/mamá se calla para ver a su hijo/a, de paso, le hace callar a los padres de al lado “shhh, quiero verle a Santi un ratito”

  2. Pedir a los niños que traigan algo de sus padres, como un zapato o un celular.

  3. Elegir a un papá/mamá que me ayude en el show.

Probé el 1, nada. Plan 2, nada.

Activé el plan 3 y tomé a un papá de la mano y le dije “necesito que salves este cumpleaños”, caminó con conmigo al escenario y en el camino me di cuenta que estaba llevando a una celebridad a que baile conmigo un tema de Justin Timberlake.

Roque. Santa. Cruz.

Con una sonrisa y una buena onda fantástica (esa foto no miente), Roque no solo provocó risas y entretenimiento a nuestros pubers sino que generó un silencio total por parte de los adultos. Todos pararon. Fue genial. Me tenía que aguantar la sonrisa.

Talvez mis métodos de empujarle a la gente hacia mi espectáculo sean un poco ortodoxos, pero también creo que en ciertas situaciones la gente puede ser un poco ortodoxa.

Independiente de todo, me pareció una anécdota simpática, que te hace pensar sobre la ironía del mundo adulto.

Hasta la próxima,

D.

p.s.: 10 millones de gracias a Andy Franco por la foto. Aqui les dejo su fanpage: https://www.facebook.com/AndyFrancoFotografia

  • Negro del icono de Instagram

Llamadas & WhatsApp

+595971118988

Dante | Magia de Verdad | 2020

Asunción - Paraguay