• Dee Deckmann

Creo mientras hablo

Hace casi 10 años atrás, la magia vino a mi vida a través de los naipes. Luego mi padre me abrió las puertas a toda la casa de la magia y conocí a través de libros y videos distintos estilos, presentaciones y maneras de hacer magia.

Pero un estilo particular capturó mi atención: la magia bizarra. Un tipo de magia que tiene tantos requisitos que solo se adquieren con la experiencia y los años. Siendo así, en ese momento parecía un sueño poder presentar eso algún día de mi vida. Pensé solamente desde el lado económico y dudé que algún día podría poner comida en mi mesa con este tipo de espectáculos.

Por qué es difícil vender un encuentro de magia bizarra?

La magia bizarra encapsula misterios prohibidos, pactos, rituales, sangre, espíritus, maldiciones, tabúes y conceptos que provocan. Es mucho mas que eso además. En el estante de revistas de mamá estaban esas locas revistas sobre lo paranormal que me daban pesadillas (pero ella no se enteraba porque me encantaba leerlas!) y luego en mi adolescencia leí a García Lorca, E.A. Poe, Lovecraft, Kafka y mucha literatura sobre la mafia italo-americana. A parte de eso me gustaba el Heavy Metal y me parecía genial ver a Alice Cooper decapitarse en sus shows en vivo. Era comprensible que a un chico como yo quiera llevar exorcismos en sus shows de magia. Y también era comprensible que no podía hablar con ninguna chica hasta los 15 años.

Dije: “Me fascina este tipo de magia, pero dudo que alguna vez pueda presentarlo. Pero talvez, algún día, quien sabe.”

Después de todo tenía que trabajar y encargarme de sobrevivir.

Mi magia siempre caminó de la mano de las necesidades de mis clientes. Y siempre trabajé con niños. Entonces cada vez parecía alejarme mas de este estilo de magia. Está demás decir que tenía una actitud y una postura diferente frente a la vida en esa época. No tenía la fórmula de lo imposible en mis manos como la tengo hoy.

Todo eso cambió y luego de 8 años decidí hacerme de tiempo para crear un proyecto y estrené mi primer espectáculo de magia bizarra titulado Historias Paganas en octubre de 2016. Recuerdo perfectamente cada noche y fue una de las mejores experiencias de mi carrera. En esa época pasaron personas y hechos que cambiaron mi vida para bien, una vez mas.

Luego vino Samarra, donde decidí hacer un espectáculo bizarro que sea conceptual y salió aún mejor. Salió tan bien que por primera vez me dijeron “Dante, queremos este show para nuestro evento.”

Me quedé mudo y entendí que después de todo, esa pequeña llama que tengo adentro mío desde hace 9 años, es suficiente para iluminar millas.

Y así, una vez mas, lo imposible sucedió y lo que una vez era una estela de un pensamiento hace un mes se hizo realidad. Una noche de magia bizarra en el lujoso Hotel Factoría, acompañado de excelentes quesos y Vinos del Mundo y una audiencia muy generosa.

Y ahora la magia bizarra en mi vida dejó de ser etérea y es algo real que no tengo intenciones de soltar.

Historias Paganas II ya se encuentra en mi caldero brujo, cocinándose a fuego lento.

Nunca subestimen el poder de los pensamientos a lo que añado, cuidado con lo que deseáis.

  • Negro del icono de Instagram

Llamadas & WhatsApp

+595971118988

Dante | Magia de Verdad | 2020

Asunción - Paraguay