• Dee Deckmann

El hambre.

Hace un mes aproximadamente terminé la serie “The Terror” (2018) donde crudamente detallaba la vida de los marineros en una expedición ártica en 1813. Me recordó vagamente al libro del Dr. Frankl que siempre me hace sentir afortunado de la vida que llevo. De hecho toda esta pandemia vengo sintiéndome mas que agradecido por que estoy en mi hogar, con comida, agua potable y caliente. Sin mencionar que mi familia está sana.

Los seres humanos han vivido épocas y momentos terribles.

Y así, el canibalismo rondaba mi mente (no el acto en si, pero el concepto). Y recordé un viejo truco con cartas. Max Maven dice que “los magos tienen miedo de su propia magia”. Y está en lo correcto. Imaginen que aquel que creó el concepto de cartas que comen cartas lo tomó como un juego, un chiste. Estoy seguro que no lo relacionó con “El día del Comodín” de Jostein Gaarder, donde cada carta tiene un nombre y una vida. Empecé a ver cierta obscuridad en esa pieza mágica.

Recuerdo haber leído un relato de un cura que fue secuestrado por un grupo de caníbales en el Brazil y que lloró tanto cuando se lo iban a comer, que decidieron no comerlo. Nadie quería comerse al hombre cobarde. En esa cultura el acto de devorar no era solo para saciar el hambre sino para alimentarse de coraje, bravura, simpatía y otras cosas.

No soy un caníbal, pero como amo comerme un super alimento: el gengibre, el salmón, el kefir de leche de coco, los aguacates, las semillas chia y lino. También amo la pizza, pero sé que mi cuerpo simplemente sufre por la liberación de endorfinas.

Creo que el hambre definitivamente nos transforma. Todos nos ponemos de mal humor con el hambre. Nuestras rutinas giran alrededor del mismo.

Cual es tu relación con la comida? No estás seguro/a? tal vez una sesión de tarot te extirpe la respuesta. Mientras tanto, te dejo con un minuto de canibalismo cartomágico.


#historiaspaganas

0 vistas
  • Negro del icono de Instagram

Llamadas & WhatsApp

+595971118988

Dante | Magia de Verdad | 2020

Asunción - Paraguay