• Dee Deckmann

El tarot: una perspectiva

Este mes, tuve la oportunidad de compartir con mi querida amiga Ilse Jara, el lanzamiento de su nueva colección IN-TUITION de su línea Ilse. Como todos las cosas que hago con ella, le preparé algo hecho a medida.

Decidí llevar mi tarot y ver como bailaba con la intuición de los invitados. No sería la primera vez que llevo el tarot a un evento pago ni tampoco será la última. Mas que responder dudas existenciales de aquellos que consultaron a las cartas, mi intención fue quitar el velo místico y obscuro que puede tener el tarot por sus relaciones con gitanos y los clasificados en las páginas de diarios al lado de las casas de masajes.

La recepción fue fantástica. Me encanta trabajar con Ilse porque es una cliente que está abierta a nuevas ideas y de generar una adversidad de conceptos en sus eventos.

El tarot, como yo aprendí a través de ensayos y obras escritas por Jodorowski, Flornoy y Enrique Enriquez, es un lenguaje. El lenguaje de las aves. También es otras cosas, como Flornoy lo describe: “un viaje del alma”.

Flornoy nos cuenta como cada imagen fue creada con el propósito de guardar una sabiduría universal, como cada color está puesto en lugares específicos no solo para hablarnos con ese lenguaje único sino también para despertar en nuestro subconsciente la voz de las imágenes. Esta es la tradición del tarot de Marsella.

Creo que podríamos mirar el cielo o un edificio y esos paisajes despertarían sentimientos y voces en nosotros. A veces son sentimientos analíticos y otras veces otros son catalizadores de memorias. Y la experiencia cambiaría dependiendo de que etapa se encuentra la persona que lo mira. El tarot es una herramienta que ofrece imágenes hechas exclusivamente para la contemplación, para aprender y avanzar. Es un espejo que aparenta complejo, así como nosotros insistimos en la complejidad de los asuntos que nos agobian.

Las imágenes hablan. El tarot se hizo para mirar y a través de los ojos nos comunicamos con nosotros mismos. Cada carta retrata una etapa de la vida, una crisis, un rito, un pasaje. Ellas no encierran el futuro, sino algo mucho mas valioso que requiere tu mayor atención: el presente.

Aquellos que dicen ver el futuro no son nada mas que un fraude. Aquellos que buscan el futuro pierden su presente, literalmente.

El tarot no es una presentación, es un diálogo. No todos están abiertos a mirar adentro, mucho menos con la perspectiva que el tarot trae. Como puede ser que un dibujito me diga algo sobre mi? Pues el dibujito no dice nada, somos nosotros los que decimos las cosas.

Recuerda, el tarot cuenta una historia y la narra el que lo mira.

Interesado/a en el tarot? tenemos un servicio para pequeñas reuniones como baby showers, meriendas, cocktail parties y cenas donde hago lecturas de tarot y manos a los invitados. En breve estaré bajando el ancla en algún café para hacer lecturas de tarot un día a la semana, así que si saben de algún lugar donde esto encajaría, avísenme!

Por una cuestión de tiempo, no estoy haciendo consultas personales. Pero es un proyecto que está caminando levemente.

  • Negro del icono de Instagram

Llamadas & WhatsApp

+595971118988

Dante | Magia de Verdad | 2020

Asunción - Paraguay