• Dee Deckmann

La Suspensión Natural

Hace 170 años atrás en Blois, Francia, la magia adoptó el escenario como medio de expresión penetrando altas esferas de la sociedad y a partir de allí comenzó a ser apreciada y respetada como un arte. La punta de lanza de estos hechos, fue Jean Eugène Robert-Houdin, el padre de la magia moderna.

En nuestros días, la magia necesita ser constantemente rescatada de los prejuicios que la atormentan. Es la tarea de cada mago hacer que su magia sea respetada de manera que la magia sea respetada. Cada vez que la magia toma su trono, cada vez que sale a la luz, se crea el efecto Robert-Houdin.

Con mucho orgullo, hoy presentamos La suspensión natural, una adaptación de una de las icónicas ilusiones Robert-Houdin.

Como muchos misterios que nos rodean, nunca sabremos si fue una gran coincidencia que la ilusión de Robert-Houdin que inspiró nuestro proyecto, hace eco a lo que sucedió en Francia hace 170 años atrás. El efecto Robert-Houdin reverbera en Paraguay por primera vez.

Y en el mundo, una vez mas, la magia se eleva.

___________________________

Hace mas de un año conocí a Ilse Jara a través de Paci, mi querida y amada manager. Con el tiempo, una amistad floreció y al cabo de unos meses, nació nuestro primer proyecto juntos. Me sentí honrado poder trabajar con una empresa tan genial como la de Ilse.

Debo admitir que cuando creamos la ilusión, las ideas, presupuestos y condiciones eran otras. De a poco, fue mutando y hace un par de días quedó como quedó: una suspensión en el seno de una floresta.

Ademas del efecto visual, añadí el sonido de agua, ranas y pájaros que solo se podían oír cuando estabas cerca. Y mi parte favorita fue añadir esencia de lavanda a través de un humidificador que descansaba entre las plantas. Este último detalle, nació a través de la presentación original de la ilusión donde una botella de éter quedaba abajo de la persona suspendida, con un espiral vaporoso saliendo de ella, creando la impresión de que era el éter que emanaba de la botella la causa de la levedad del ser humano encima de ella.

Y finalmente, les dejo el texto que complementó a nuestra obra de arte.

“En cada caminata con la Naturaleza uno encuentra mucho mas de lo que busca”-John Muir Hace 170 años atrás, en Blois (Francia) Jean Eugène Robert-Houdin, embriaga a toda una audiencia con éter para suspender a su propio hijo en el aire. Robert-Houdin, padre de la magia moderna, acudía a todos los sentidos cuando montaba, pieza por pieza, sus únicos misterios. La magia, siempre ha sido un escape. Inmediato y memorable. Y sus raíces no son nada mas y nada menos que completamente asentadas en la naturaleza. Es ella el eje sobre lo cual oscila lo imposible y lo desconocido. Los astros, el lenguaje de las aves y la danza del fuego son solo algunos de los ejemplos donde encontramos verdadero asombro y por sobretodo una conexión con el todo. Luego de 170 años, la magia se eleva una vez mas. En colaboración con Ilse Jara y Chiara Chiriani, creamos la Suspensión Natural. Un estado hipnótico, entregado a la madre naturaleza en toda su magnitud.

  • Negro del icono de Instagram

Llamadas & WhatsApp

+595971118988

Dante | Magia de Verdad | 2020

Asunción - Paraguay