• Dee Deckmann

¿Puede la magia mejorar tu salud?

Este artículo, viene desde Orlando, FL del puño de un campeón mundial de la magia y por sobretodo de la magia en los negocios. Kostya Kimlat es una excelente persona y tuve la oportunidad y el placer de conocerlo personalmente en una conferencia de magos en Orlando 😊. Mas sobre el al final del artículo.

Ver magia te hace mas feliz y saludable, siempre y cuando sea realmente impresionante, inspiradora y despierte el asombro. Al menos eso es lo que demuestra el nuevo artículo de la revista Parade “Sentir asombro puede ser el secreto para la salud y la felicidad”. Y no es la primera vez que los científicos proveen pruebas sobre lo que los magos han hecho por siglos.

Como mago profesional tengo la primera fila para las increíbles reacciones que ocurren cuando la gente ve magia. Como responsable de crear esos momentos de asombro, también soy el primero en sentir esa explosión de energía cuando miembros de la audiencia  saltan, gritan en shock, o (y esto es considerado el punto máximo de impacto demostrado por la audiencia a los magos) se quedan en blanco, sin palabras, inundados totalmente por el asombro que acaban de presenciar.

Los magos celebran este “momento de asombro”. Esa frase popularizada por el mago Paul Harris, representa un cierto tipo de magia que nosotros sabemos deja un impresión indeleble. Los mejores magos trabajan para ir más allá de engañarte con un truco, porque sabemos y hemos visto cómo la buena magia es una experiencia que te cambia la vida. Trabajamos para que uno llegue a ese momento y dure lo máximo que puede durar.

En términos mortales, creamos esta pausa en el tiempo, donde por unos pocos segundos, el público está congelado en sus pensamientos, incapaces de procesar nueva información que no se alinea con sus experiencias típicas pasadas. Por un breve instante el mundo no tiene sentido. Sin embargo, porque saben que están experimentando entretenimiento en un ambiente seguro, su sistema está relajado. En vez de activar la reacción de lucha o huida,  la audiencia puede simplemente divertirse en el momento y plasmarse con esta experiencia de lo increíble. Y, aparentemente, esto puede ser tan beneficioso como irse a caminar, hacer kayak o mirar al cielo reflexionando sobre su existencia.

Según la psicóloga Michelle Shiota de la Universidad de Arizona, citada en el artículo de Parade, “el asombro era pensando como el Gucci del mundo de las emociones -genial si lo tienes, pero es un artículo de lujo. Sin embargo ahora pensamos que es una necesidad básica del ser humano que todos necesitamos”

Es bastante sorprendente pensar que uno de los beneficios de hacer magia para alguien es que evocamos en ellos la emoción más lujosa del mundo.

Cuáles son otros beneficios de tener asombro en tu vida?

Experimentar asombro puede alterar nuestros cuerpos. Citando el artículo “el asombro es la emoción que más fuertemente predice la reducción de citocina, un indicador de inflamación relacionada con la depresión” nos dice el estudio encabezado por Jeniffer Stellar de la Universidad de Toronto.

Mirar al cielo y reflexionar sobre la vastedad del universo puede inspirar un asombro que cambie nuestra perspectiva de forma permanente -cambiandola del yo al nosotros. Entonces experimentar un impresionante truco de magia con tus amigos puede crear una experiencia compartida que los acerca aun más.

El artículo de  Parade también menciona a la ahora famosa cita de Albert Einstein, que a los magos les encanta meter en sus actos, “Lo mas hermoso que alguien puede experimentar es lo misterioso. Es la fuente de toda el arte real y la ciencia.  Para aquel que la emoción es desconocida, que ya no puede hacer una pausa para preguntarse y quedarse envuelto en asombro, está muerto – sus ojos están cerrados”

Así que eso es lo que hace la magia. Te mantiene vivo dejándote sin aliento. Por unos cuantos impactantes momentos, te deja en estado de asombro. Y eso, hemos descubierto, puede ayudar a sanar tu cuerpo y ayudarte a conectar con otros.

Hacer magia y traer alegría y risas a este mundo ha sido mi gran propósito de vida –mi raison d’être. Siempre he celebrado estos momentos de la magia porque veo cuan positivo es el impacto en las personas que ve la magia. Ahora es aún mejor saber que, científicamente, se ha comprobado que estos momentos puede hacer aun mas.

Nos vemos en el próximo show de magia.

Fuente: https://www.kostyakimlat.com/blog/can-watching-magic-tricks-cure-depression

Kostya Kimlat es conocido como el “Mago de las empresas” – un speaker de fama mundial, entertainer y autor del futuro libro, “Piense como un mago”. Kostya presentó su magia en mas de 200 ciudades en 5 continentes. En el 2006, apareció en la portada de la revista MAGIC, una de las líderes en el rubro. Como entrepeneur, Kostya es fundador de Magic Live, donde entrena y contrata magos para muchos eventos alrededor de los EUA. Su compañía ha trabajado con el equipo Orlando Magic (NBA) desde el 2010. En el escenario, el descubre los principios de la percepción y los secretos de la comunicación que tienen centurias por detrás de ellos, con estas herramientas, ayuda a las personas para que sean mas efectivas en sus negocios todos los días. Recientemente engañó al famoso duo de Las Vegas, Penn&Teller y con eso se volvió el acto que cerró el show de los mismos en el Hotel & Casino Rio en Las Vegas.

#asombro #beneficios #magia #salud #PaulHarris #kostyakimlat #mago #psicología #neurociencia #TheNewParade

  • Negro del icono de Instagram

Llamadas & WhatsApp

+595971118988

Dante | Magia de Verdad | 2020

Asunción - Paraguay